miércoles, 5 de febrero de 2014

Diviértete leyendo





Lectura Recreativa

La lectura recreativa  permite que el lector se entretenga, aprenda y a la vez disfrute leer. Se considera como lectura recreativa a los textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, los mitos, las leyendas o los textos líricos, como las poesías, los poemas o los textos expositivos.






Muchos piensan que con la lectura recreativa no se aprende, que sólo la que dan los profesores sirve. Esto no es así. Con esta lectura no sólo se aprende, sino que también se desarrolla la capacidad de razonar, se mejora en la redacción, se amplía el vocabulario, se mejora la ortografía... entre tantos otros beneficios.




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de esos días.. en la universidad, me asignaron las Leyes refutables del Liderazgo. Tenía mucho tiempo de no leer libros completos, generalmente leía artículos de la web, con el paso de estos días he encontrado muchos cuentos, uno de ellos titulado: "Quien se comió mi queso".

      Les dejo el link en youtube:
      https://www.youtube.com/watch?v=84DgFh0kk98

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Buenas noches señito. me gustó su presentación ya que tiene un colorido que llama la atención del lector. Siga adelante. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar

  3. Gracias seño Gloria por compartir su comentario. También la motivo a seguir adelante y cumplir con sus metas. ¡Ánimo, usted puede lograr lo que se proponga!. Sólo esfuércese.

    ResponderEliminar